Los ciudadanos tendrán voz y voto para expresar las necesidades de su sector y contribuir así a la elaboración del presupuesto 2017, también podrán realizarlo mediante una página web dispuesta para ello.
Cumpliendo con las normativas legales según la Constitución Bolivariana de Venezuela y los estatutos municipales, la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía del municipio Rangel, siguiendo instrucciones de la autoridad local Álvaro Sánchez, hacen un llamado extenso a todo el colectivo para que participe en la elaboración del presupuesto del año 2017.
Según informó Vilmar Ibarra, director de la referida dependencia del ayuntamiento, desde el próximo 22 de agosto se estarán realizando en cada parroquia del municipio las asambleas con la finalidad de conocer de la mano de sus habitantes las necesidades e inquietudes que ayudarán a elaborar el presupuesto del próximo periodo gubernamental.
Manifestó además que es importante la participación activa de los ciudadanos por lo cual insiste en la asistencia a las mencionadas reuniones, destacó que igualmente los que no puedan acudir a las mismas desde ya pueden ingresar mediante el enlace web transparencia.org.ve/gestionpublica/, ubicar el estado Mérida, el municipio, seguidamente el icono de la alcaldía Rangel y presupuesto participativo, donde podrán plasmar su opinión.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
La fuente resaltó además que el periodo de participación mediante la web será hasta el 30 de septiembre, acotó que los mencionados mecanismos son una clave importante para lograr un presupuesto real, justo y adecuado según las necesidades que registran las comunidades y priorizar las mayores deficiencias.
“Estas acciones las desarrollamos teniendo en cuenta la importancia de la participación activa de las comunidades a través de la gestión pública la cual debe estar siempre en sintonía con la gestión de la alcaldía, cumplimos además con los lapsos estipulados que van desde julio. agosto y septiembre”, puntualizó Ibarra.