Zambrano exhorta a la ciudadanía a cancelar solo 35 bolívares y respeto a las personas de tercera edad.

La Alcaldía de Mérida en vista de la omisión y el desacato a lo establecido en las ordenanzas municipales por parte del sector transporte en el aumento del pasaje el cual se realiza en el primer trimestre de cada año y a través de estudios de factibilidad, ha dispuesto de la fiscalización en cada una de las Organizaciones del transporte público.

Así lo ratificó Alirio Zambrano, gerente de Vialidad, Transito y Transporte del ayuntamiento capitalino, quien señaló que los transportistas vienen realizando un cobro en las tarifas, el cual no está ni normado ni autorizado por la Alcaldía que es el ente facultado para establecer dichos aumentos.

Asimismo hizo referencia a lo ya pautado con las diferentes Lineas de transporte urbano que hacen vida en el municipio y que a través de acuerdos firmados por cada una de ellas al serles entregadas las respectivas tarifas, se comprometieron a respetar los aumentos del pasaje establecidos en las mismas que son de 30 bolívares para comienzos de año, 35 el cual se esta cobrando actualmente y 40 a partir del mes de septiembre.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó Zambrano, que debido a la forma ilegal donde los transportistas arbitrariamente se tomaron la iniciativa de aumentar nuevamente y de forma inconsulta los pasajes, la gerencia la cual preside y por instrucciones precisas del burgomaestre y primer líder regional Carlos García ordenó efectuar los procedimientos administrativos para dichas Organizaciones de transporte público junto a las respectivas multas que van mas de 600 hasta los momentos.

Para concluir, el funcionario municipal exhorta a la ciudadanía en general para que cancelen solo 35 bolívares y que a partir de septiembre los 40 ya estipulados en el acuerdo firmado con los señores del transporte, agregó además el respeto hacia las personas de la tercera edad quienes hacen uso del carnet para la exoneración de su pasaje. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo