Así lo dio a conocer Daribel Loyo, presidenta del instituto, quien expresó que esta fue una idea del alcalde Omar Lares, agregando que la prueba piloto fue realizada por los 70 niños del Plan Vacacional de la alcaldía

En aras de seguir trabajando para la conservación del medio ambiente y la reforestación de cuencas hidrográficas, la alcaldía del municipio Campo Elías  a través del Instituto de Desarrollo Endógeno está impulsando el programa “Campo Elías Adopta un Árbol” esto con niños de las distintas comunidades e instituciones  educativas.

Así lo dio a conocer Daribel Loyo, presidenta del instituto, quien expresó que esta fue una idea del alcalde Omar Lares, agregando que la prueba piloto fue realizada por los 70 niños del Plan Vacacional de la alcaldía, quienes adoptaron un árbol de chachafruto, lo sembraron y le colocaron su nombre con el compromiso de acompañarlo hasta su crecimiento, para posteriormente ser plantado en comunidades y cuencas hidrográficas.

Indicó que los niños tienen la posibilidad de sembrar en el instituto o llevar el árbol a su casa o comunidad, puesto que deben fungir como custodios y guardianes del mismo hasta que se cumpla su periodo de crecimiento.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otra parte loyo indicó que en el marco de plan de siembra que están desarrollando los funcionarios públicos de la alcaldía, ya han sido sembradas más de  siete mil plantas que servirán para ornamentar espacios públicos, arterias viales y reforestar las cuencas./ Prensa Alcaldía Campo Elías

proyecto Siembra un arbol campo elias -3

proyecto Siembra un arbol campo elias -1

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo