Tras esfuerzo en conjunto entre la Gobernación de Mérida y la Alcaldía Alberto Adriani, este sábado en horas de la tarde se abrió paso en la vía provisional de Onia para carga pesada no mayor a 20 toneladas, es decir, camiones compactadores, de producción y unidades de transporte tipo busetas. Lisandro Segura, alcalde de Alberto […]
Tras esfuerzo en conjunto entre la Gobernación de Mérida y la Alcaldía Alberto Adriani, este sábado en horas de la tarde se abrió paso en la vía provisional de Onia para carga pesada no mayor a 20 toneladas, es decir, camiones compactadores, de producción y unidades de transporte tipo busetas.
Lisandro Segura, alcalde de Alberto Adriani, informó que concluyeron los trabajos del puente provisional en Onia, después de caerse hace 08 meses la infraestructura original.
Expresó que hace un meses y medio los gobiernos regional y municipal, gremios y comunidad en general coincidieron en ejecutar esta obra, tras una reunión sostenida en Cavisur.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Segura celebró la voluntad política que sirvió para sumar esfuerzos institucionales que llevaron a la capitalización de recursos y respuestas a las comunidades.
«El Gobierno regional aportó 14 tubos de acueductos de hierro, dos columnas metálicas de 55 centímetros de ancho con 06 metros de largo, un tubo de 08 pulgadas con seis metros de longitud, trabajos de un camión pigman, un camión con equipo de generación eléctrica y profesionales de la ingeniería que junto a los ingenieros de la alcaldía se encargaron de direccionar todos los aspectos técnicos», dijo Segura.
Informó que la alcaldía contribuyó con maquinaria pesada tipo jumbo, retroexcavador y patrol, 242 viajes de granzón junto al Sindicato de Transporte, 10 volteos de rechazo de asfalto, adquirió 11 plataformas, dos donadas, construyó 35 metros de tablero, pagó flete de gandolas para el traslado de tubería, dos motosoldadores, uno de la empresa Roperca y otro de la Alcaldia Alberto Adriani, pagó la mano de obra para corte y soldadura, 29 bombonas de dos mil libras de oxígeno para equipos de oxicorte, 900 litros de gasoil y mil 200 litros de gasolina, alquiler de bomba de achique, dos más fueron prestadas», dijo.
Al cierre acotó que la alcaldía no aceptó ningún tipo de apoyo económico, utilizó recursos propios.//Jorge Galvis Jr- Calor 935