Un nuevo llamado al protector del municipio Sucre, hizo el alcalde Jhonnys González ante las trabas que ha seguido haciendo este señor para el ejercicio de las funciones gubernamentales en beneficio de la colectividad. Jhonnys González, alcalde electo de Sucre, denunció que el negar el suministro de combustible, tanto al alcalde que es la primera […]

Un nuevo llamado al protector del municipio Sucre, hizo el alcalde Jhonnys González ante las trabas que ha seguido haciendo este señor para el ejercicio de las funciones gubernamentales en beneficio de la colectividad.

Jhonnys González, alcalde electo de Sucre, denunció que el negar el suministro de combustible, tanto al alcalde que es la primera autoridad electa, como a las unidades del ente público para que no se pueda cumplir con la recolección de desechos sólidos, «es jugar al caos que puede desencadenar en una epidemia».

Señaló González que «ésta es una forma muy mala y anacrónica de hacer política, pues el mal llamado protector del municipio, es un estorbo que no lava, ni presta la batea».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«Para nadie es un secreto- acotó – que no hay combustible para la alcaldía, ni para el productor del campo, pero ha proliferado la venta ilegal de combustible en cada barriada del municipio, donde se vende el combustible entre 2,5 a 3 dólares».

«Lo mismo ha sucedido con el gas doméstico, el cual, han convertido en un negocio, mientras la población cocina a leña».

El burgomaestre señaló «que infinidades de veces le ha hecho el llamado a este señor primero, para que respete a la autoridad electa por el pueblo, aparte las diferencias y se trabaje por el bien colectivo, pues, la política es entendimiento, no codazos, ni quítate tú, para ponerme yo».

Indicó que hace unos meses se le hizo un llamado para que interceda ante el gobernador Omar Prieto por el incremento de casos de paludismo que no ha cesado, para el envío de autoridades sanitarias y epidemiólogos al municipio a fin de atender esta preocupante situación de salud y respecto a esto, nada se ha atendido».

Al contrario, el hospital de Caja Seca se encuentra técnicamente cerrado, mientras los ambulatorios de Bobures y Playa Grande están cerrados, desconociéndose lo que hace con los medicamentos que le dan para que distribuya a estos centros asistenciales.

Esta situación es inédita en la historia del municipio- argumentó González- el colocarle un estorbo al municipio, para sólo servirle a » los amiguitos y pandilleros».

Para noviembre cuando se realizará un proceso electoral, la población no olvidará lo que realmente, ha hecho «el mal llamado protector» por el bienestar de todos los sucrenses, aseveró el alcalde.//Catarine Castro Diario Pico Bolivar