Osvaldo Ferrer, Presidente de la Junta Interventora de la Empresa Aguas de Mérida manifestó que ante el problema del agua, han desarrollado un plan de contingencia; a fin de atender las diferentes comunidades que conforman las siete parroquias Adrianistas. “nos hemos desplegados en la atención integral a la planta potabilizadora de Mucujepe, en sus diques […]

Osvaldo Ferrer, Presidente de la Junta Interventora de la Empresa Aguas de Mérida manifestó que ante el problema del agua, han desarrollado un plan de contingencia; a fin de atender las diferentes comunidades que conforman las siete parroquias Adrianistas.

“nos hemos desplegados en la atención integral a la planta potabilizadora de Mucujepe, en sus diques tomas, los cuales han sido bastante afectados  con las lluvias”.

Reseñó, que desplegaran cisternas de distintas instituciones del estado Mérida,  a fin de surtir del vital líquido a las comunidades organizadas; “Vamos a realizar este plan de forma organizada, de forma expedita,  contando con la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, y demás instituciones”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que aproximadamente ocho camiones cisternas estarán disponibles; recalcó que estarán orientando a los choferes que prestan el servicio privado, para que se sumen al plan de contingencia.

“Yo les hago un llamado, si ustedes quieren seguir trabajando bajo ese esquema téngalo por seguro que nosotros desde la junta interventora les vamos a poner coto en todo caso, vamos a conversar”.

Manifestó, que el problema del agua es un proceso que se solventara poco a poco; y ase  guró que se encuentran desplegados para así solventar las diferentes situaciones, como lo son el arribo de los químicos pertinentes para potabilizar el agua, y la activación de las diferentes plantas.

Colapso de los diques

Agregó, que Dique Toma Cacique se encuentra colapsado ante las fuertes precipitaciones que han acaecido en la ciudad, pues las mismas han ocasionado el desvió natural del río.

“Por esta razón es que no está entrando ningún litro por segundo a este dique y evita que la planta se desarrolle como Dios Manda”.

A su vez, Ferrer acentuó que la Planta presenta ciertas averías ante la falta de mantenimiento; y acotó, que ya han sido aprobados tres proyectos para la ciudad; proyectos que consisten en la rehabilitación de los seis sistemas de bombeos y la planta potabilizadora como tal.

Del mismo modo, destacó que el Dique Caña Brava se encuentra colmatado, motivo por el cual realizaran una reunión con algunos privados, ciudadanos que están prestos a movilizar una maquinaria pesada para realizar los trabajos respectivos.

Finiquito, reseñando que el plan de contingencia arrancará a partir de este viernes 25 de mayo,  y serán priorizadas tres parroquias de la capital adrianista./lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo