Tres sujetos que se presume pertenecen a un grupo delictivo fueron detenidos este jueves por funcionarios de Polimérida en El Vigía, quienes robaban y sacrificaban caballos y reses en las fincas, para luego comercializar la carne en los puestos de comida rápida de la capital del municipio Alberto Adriani. El director del Instituto Autónomo de […]
Tres sujetos que se presume pertenecen a un grupo delictivo fueron detenidos este jueves por funcionarios de Polimérida en El Vigía, quienes robaban y sacrificaban caballos y reses en las fincas, para luego comercializar la carne en los puestos de comida rápida de la capital del municipio Alberto Adriani.
El director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, informó que éstos “Mata Caballos” fueron detenidos tras arduas investigaciones que lograron esclarecer el caso y permitieron detener a los tres hampones.
El procedimiento se llevó a cabo tras las múltiples denuncias que realizaron vecinos del sector Boca Grande, quienes manifestaron que cada semana se estaban perdiendo de tres a cuatro caballos en la zona, lo que motivó a los efectivos a realizar las correspondientes indagaciones.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Según el director de Polimérida, el modus operandi de los delincuentes era robar los semovientes, sacrificarlos y despostarlos, para luego enterrar las cabezas y los cueros en una especia de cementerio improvisado que tenían, y que luego de los interrogatorios policiales, los mismos sujetos revelaron y desenterraron los restos (entre ellos un potrillo de una yegua preñada que mataron), además de 200 kilos de carne.
Sánchez Cuellar indicó que los aprehendidos quedaron a orden del Ministerio Público, para su debido procedimiento judicial.