Comisiones policiales del Cicpc Delegación Municipal Tovar y Eje de Investigación de Homicidio de la misma institución, tras una intensa persecución a dos ciudadanos que se habían robado un vehículo, fueron abatidos al rehusar entregarse a las autoridades, el jueves en horas de la tarde en el sector El Tunal, vía pública de la mencionada […]

Comisiones policiales del Cicpc Delegación Municipal Tovar y Eje de Investigación de Homicidio de la misma institución, tras una intensa persecución a dos ciudadanos que se habían robado un vehículo, fueron abatidos al rehusar entregarse a las autoridades, el jueves en horas de la tarde en el sector El Tunal, vía pública de la mencionada localidad del Valle del Mocotíes.

Los jóvenes caídos fueron identificados por las autoridades como Rafael Chang Ferrer Renger (18) y Jhonger Alexander Rodríguez Escalona (25). Ambos recibieron tres heridas por arma de fuego en varias partes de sus cuerpos.

Según fuentes oficiales trascendió que los jóvenes se habían robado en flagrancia, un vehículo en el sector de Sabaneta en Tovar cuando fueron sorprendidos por una comisión del Eje de Investigación de Homicidio que realizaba labores de campo en un caso.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La fuga de los antisociales en el vehículo, marca Fiat, Palio de color gris, año 2008 se dio con dirección Tovar- La Victoria. Al verse acorralados por las dos comisiones del Cicpc, abandonaron el automóvil en el sector San Diego para intentar huir a pie hacia una zona boscosa, sacando las armas de fuego que tenían para responder a los funcionarios cuando le dieron la voz de alto.

Esta situación, produjo que los detectives desenfundaran sus armas, produciéndose un intercambio de disparos, logrando herir a los agresores.

De inmediato fueron trasladados al Hospital San José II de esa localidad donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos.

Los sabuesos recolectaron en el lugar del enfrentamiento, las evidencias criminalistas, dos armas de fuego, un revólver marca US, calibre 38 con seriales desbastados que contenía tres conchas percutidas y una sin percutir y una pistola, marca Llama con seriales visibles. También recogieron ocho conchas percutidas de dos calibres diferentes, dos bolsos de uso escolar con ropa de los abatidos. Asimismo, se retuvo el vehículo que había robado.//Catarine Castro Diario Pico Bolívar