El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), Alexis Paparoni, declaró acerca de la Ley Semillas, el cual este martes, se llevó a segunda discusión para posteriormente ser promulgada con la finalidad de revindicar a los agricultores  y a su vez “estimular la producción nacional”.  Paparoni aseguró que la Ley aprobada por […]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), Alexis Paparoni, declaró acerca de la Ley Semillas, el cual este martes, se llevó a segunda discusión para posteriormente ser promulgada con la finalidad de revindicar a los agricultores  y a su vez “estimular la producción nacional”.

 Paparoni aseguró que la Ley aprobada por la AN anterior, presidida por Diosdado Cabello, que según su criterio, legislaba en función del retraso a la producción nacional, por lo que te atribuyó parte de la responsabilidad de la escasez de alimentos, al cerciorar “el derecho a producir de forma justa”, beneficiando únicamente al consumidor, ya que “prohíbe la utilización de semillas mejoradas”.

 En tal sentido, afirmó que a nivel mundial las semillas son trabajadas con alta tecnología, por lo que criticó que en “Venezuela la Ley vigente aprobada el pasado 23 de diciembre del 2015, retrasa al país 120 años”, al no permitir el desarrollo y utilización de semillas transgénicas, “sino que obliga al trabajador a limitarse con las agrodescendientes”, declaró.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Asimismo, el parlamentario afirmó que con la Ley actual, los venezolanos no podrían “sembrar zanahoria por ser europea, ni café por ser árabe, no podrían sembrar mango por ser proveniente de la India”, por ende, insistió que todas esas condiciones retrasan al país en el desarrollo de alimentos producidos en Venezuela.

 El también titular de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la AN, informó que se le ha confiado la responsabilidad de coordinar el proyecto de Ley desde la presidencia de la subcomisión de desarrollo agroalimentario, con la finalidad de beneficiar de forma justa a los productores y consumidores.

 “Con esta ley estamos garantizando una justa distribución de ingresos para los productores y entregando a los consumidores calidad de productos agrícolas a precios accesibles, cumpliendo con nuestra responsabilidad como diputados y cumpliendo los agropecuarios venezolanos”, finalizó. /Prensa UNT