Neptali González, Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria  califico como positiva la asamblea que se realizó con el sector comercio, este pasado miércoles, en la Cámara de Comercio  e Industria el Vigía y Sur del Lago. Reseñó, que en dicha reunión participaron aproximadamente 120 comerciantes,  reunión en la que el gremio tuvo la oportunidad […]

Neptali González, Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria  califico como positiva la asamblea que se realizó con el sector comercio, este pasado miércoles, en la Cámara de Comercio  e Industria el Vigía y Sur del Lago.

Reseñó, que en dicha reunión participaron aproximadamente 120 comerciantes,  reunión en la que el gremio tuvo la oportunidad de conocer a fondo y aclarar todas las dudas sobre el decreto 005; estatuto legal que puso en marcha el gobierno municipal para contrarrestar el Bachaqueo y la especulación de productos.

“se esclarecieron muchas dudas e incógnitas sobre el decreto 005, e incluso se aclararon situaciones sobre el articulo 1,4 y 6 el cual  prohíbe la venta en rede sociales, el cual no prohíbe la venta como tal, sino  prohíbe es el cierre de la venta”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aclaró, que hay un artículo que prohíbe la venta en diferentes precios por diferentes modalidades de cobro; “es el caso de que un artículo o un producto valga equis cantidad de dinero, y si paga por punto sea un precio, por transferencia otro, y en efectivo otro”.

Agregó, que los comerciantes mostraron sus ganas de trabajar y su apoyo rotundo en lo concerniente a este nuevo estatuto legal; y destacó que el Samat exhorto al gremio a que presente declaraciones acordes a las ventas que realizan,  y la entrega de facturas.

Surge mesa de trabajo

Asimismo, el superintendente manifestó que de la asamblea surgió una mesa de trabajo para discutir el decreto, y así  le sean realizadas las críticas y correcciones pertinentes; siempre y cuando el estatuto legal vaya en beneficio de la colectividad.

Manifestó, que la mesa de trabajo fue acordada para la próxima semana; y acotó que en la misma participara el síndico municipal, el superintendente del Samat, una comisión de la alcaldía, y los comerciantes que quieran participar.

Por último, el superintendente manifestó que desde el Samat mantienen las puertas abiertas para trabajar de la mano con todos aquellos comerciantes que contribuyen a una economía sólida. Lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo