El vigiense no dejó espacio a dudas en la contienda y consiguió por decisión unánime por los jueces.

El púgil venezolano Yoel Finol aseguró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ganar su combate del peso mosca ante el argelino Mohamed Flissi.

Finol, de 19 años, conectó los mejores golpes del pleito, para llevarse una apretada decisión que le otorgó a Venezuela su segunda presea en los Juegos que se desarrollan en Brasil.

El zurdo venezolano se medirá en semifinales al uzbeco Shakhobidin Zhoirov.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A pesar que el resultado (3-0) habla por sí solo, Yoel Finol tuvo que exigirse al máximo para conseguir la victoria. Desde temprano intercambió golpes con Flissi, sin embargo, tuvo una mayor efectividad que su rival. Los tres jueces le dieron la victoria en el primer asalto.

En el segundo round, la historia no cambio mucho. Yoel Finol siguió empleando su estrategia, y consiguió muchos golpes limpios mediante el contraataque. El criollo, que tenía una velocidad superior a su rival, esquivó la mayoría de los impactos y su ventaja empezaba a ser irreversible. Nuevamente las tarjetas estuvieron de su lado.

Para el último asalto ya Yoel Finol tenía la pelea en su bolsillo, por eso decidió no correr ningún tipo de riesgo, y se dedicó a moverse en el cuadrilátero para evitar los golpes de un Flissi que se lanzó desesperado a buscar el nocaut. A pesar de su actitud menos agresiva, dos de los tres jueces le otorgó la ventaja a Finol.

Con su victoria, Yoel Finol ya tiene la medalla de bronce asegurada, pero tratará de cambiarle por una de plata o oro cuando se enfrente el viernes al uzbeko Shakhobidin Zoirov en busca del pase a la final.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo