Por segunda vez, el voluntariado médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) asistió en una jornada médica odontológica e integral a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Antonio Rangel Becerra, para garantizar la salud de quienes defienden la patria a lo largo de la frontera venezolana.   Esta asistencia afianza los […]

Por segunda vez, el voluntariado médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) asistió en una jornada médica odontológica e integral a la 22 Brigada de Infantería Cnel. José Antonio Rangel Becerra, para garantizar la salud de quienes defienden la patria a lo largo de la frontera venezolana.

 

Esta asistencia afianza los lazos institucionales para beneficiar a la ciudadanía, así lo sostuvo el director general del centro hospitalario, Franklin Ramírez, quien agradeció al general Juan Carlos Terán Hernández por ofrecer su apoyo para el traslado de medicamentos a la institución cuando así se requiera.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Además, el galeno expresó su satisfacción por contar con un voluntariado médico dispuesto a servir al prójimo con ética y profesionalismo, ya que 24 oficiales fueron atendidos en la especialidad de medicina general, 24 se hicieron exámenes de laboratorio, 9 de sus hijos se valoraron por pediatría y 15 dosis de vacunas para evitar la propagación del covid-19 se aplicaron a los asistentes.

 

Asimismo, Ramírez hizo mención al apoyo recibido por Vensalud, que contribuyó a la instalación de la silla odontológica de la Misión Sonrisa de Barrio Adentro, con la cual atendieron a 16 personas.

 

Un total de 88 usuarios dignificaron su vida y, además, recibieron medicamentos prescritos por el médico tratante.

 

Esta actividad se desarrolla dándole continuidad a las políticas públicas de atención médica y preventiva emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, a través del voluntariado médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario. /Prensa Gobernación de Mérida