Con la finalidad de combatir el Bachaqueo y la especulación en la capital Adrianista, el gobierno Municipal emprendió el Decreto 005,  y mediante este estatuto legal el servicio Autónomo de Administración Tributaria  han efectuado en la ciudad una serie de  operativos en los que ha participado el Seniat, Sundee, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía. […]

Con la finalidad de combatir el Bachaqueo y la especulación en la capital Adrianista, el gobierno Municipal emprendió el Decreto 005,  y mediante este estatuto legal el servicio Autónomo de Administración Tributaria  han efectuado en la ciudad una serie de  operativos en los que ha participado el Seniat, Sundee, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía.

Sin embargo, algunos adrianistas consideran que el decreto no funcionará, pues aún persisten en el casco central de la jurisdicción, personas con las acostumbradas mesas vendiendo productos de la cesta básica a precios exorbitantes.

“Este decreto no funcionará,  hay muchos bachaqueros, el gobierno municipal debe regular los precios, porque en verdad son sobreprecios”, reseñó Cheinis Pernia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para Graciela Blanco,  las autoridades gubernamentales deben aplicar sanciones a aquellos comerciantes formales e informales que piden montos elevados a los usuarios que van a cancelar por punto de venta.

“Son los puntos los que nos están robando, allí es donde nos están estafando, porque si una harina pan vale en la calle 150 mil bolívares porque ellos la ponen a 500 o 400 mil bolívares, eso es una estafa”.

Por su parte, Carmen Mora  indicó que el decreto no funciona, ya que en el municipio no existen autoridades que regulen la especulación y Bachaqueo de productos

“Ayer yo estaba buscando una azúcar y cómo es posible que en una mesita me hayan pedido 700 mil bolívares y en billetes nuevos, y entonces el bachaquerismo está entre todos los árabes aquí en el vigía”

Finiquitó, reseñando que las personas que normalmente se apuestan con la popular mesita en el casco central de la jurisdicción, cobran una tarifa por punto, otra por transferencia, y otra si van a cancelar en efectivo. Lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo