Cualquier eventualidad a los número telefónicos de emergencia: 0800 Lluvia (5588427), al 0800 Capital (2274825) y al Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911.

De acuerdo con un informe meteorológico, una onda tropical que se encuentra sobre el Mar Caribe, específicamente al norte del país, llegará a suelo venezolano en las próximas 24 horas, informó este viernes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

Desde el Observatorio Nacional de Eventos por lluvias, indicó que la onda tropical número 29 de 60 que se esperan en el país, producirá “en la zona de convergencia intertropical, áreas de nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable para el día de mañana en horas de la tarde y noche”.

Señaló que todas las entidades del país pudieran verse afectadas por este fenómeno natural.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Balance de las últimas 48 horas

El Viceministro indicó que en las últimas 48 horas los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Cojedes y Guárico se han visto afectadas por intensas lluvias.

Detalló que en el estado Amazonas hubo desbordamiento en la quebrada El Caño Carinagua; mientras que en el estado Anzoátegui se originaron anegaciones en las vialidades y algunas viviendas, al igual que en el estado  Cojedes. También destacó que en el estado Apure se desbordó el Río Rosita y en Guárico se salió de si cauce el Río Apure.

PZ9A5800Martínez destacó el VGRPC, los bomberos y Protección Civil ya comenzaron a aplicar el Plan de Eventos por Lluvias, el cual recoge todas las amenazas y riesgos que pudiesen presentarse en un evento de mediana, moderada o de alta vulnerabilidad en el territorio nacional.

“Este plan se entrega a todos los alcaldes y gobernadores para que ellos tomen las medidas necesarias desde el punto de vista preventivo y de actuación en los diferentes caños, torrenteras y vialidades”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad a los número telefónicos de emergencia: 0800 Lluvia (5588427), al 0800 Capital (2274825) y al Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo