González hace un llamado a los organismos competentes en relación al problema existente.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho desde la administración de la Alcaldía de Mérida, el vertedero de basura “Lomas del Calvario” donde se deponen los desechos sólidos de  nuestra ciudad entró en etapa de colapso el fin de semana pasado, lo que obligó a paralizar las rutas de recolección de basura en nuestra urbe, según lo informó Reinaldo González, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired).

En este sentido, González, manifestó que las rutas de recolección se han suspendido por el colapso que presentó el vertedero de basura y no por deudas como lo han querido hacer ver las autoridades regionales, a quienes en verdad les compete el mantenimiento del vertedero y las maquinas que allí se emplean, las mismas que están fuera de servicio y que no han sido refaccionada por sus responsables.

Asimismo indicó que desde tiempo atrás se viene advirtiendo a través de los diferentes medios de comunicación sobre la situación por la que está atravesando este importante centro de disposición final de la basura y  que actualmente se encuentra cerrado debido también a los desperfectos en las maquinas que realizan los trabajos allí mismo, las cuales son responsabilidad exclusiva de la Gobernación del estado y no de la administración municipal como mal lo han querido hacer ver.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó el funcionario, que para medio paliar la recolección en los sitios más neurálgicos, el alcalde Carlos García giro instrucciones directas para que se realicen operativos  especiales, “el problema consiste es en la disposición final por el motivo de cierre del vertedero, por lo que se está coordinando con las autoridades competentes para que lo activen sin recibir respuesta alguna”, dijo.

Para concluir, González hace un llamado a la gobernación del Estado a quien  le compete la dirección y el manejo del vertedero, así como también  al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para que tomen conciencia de este grave problema el cual puede generar epidemias que afectarían a toda la población. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo