Este domingo, usuarios de las redes sociales reportaron el saqueo al hotel Portofino en Manzanillo, estado Nueva Esparta. En los videos publicados en las redes sociales se puede observar cómo una multitud de personas corría con cosas del hotel. Se llevaron sillas, colchonetas y lavadoras del alojamiento turístico. Según El Nacional, también se confirmó la […]

Este domingo, usuarios de las redes sociales reportaron el saqueo al hotel Portofino en Manzanillo, estado Nueva Esparta. En los videos publicados en las redes sociales se puede observar cómo una multitud de personas corría con cosas del hotel. Se llevaron sillas, colchonetas y lavadoras del alojamiento turístico.

Según El Nacional, también se confirmó la presencia de funcionarios de la PNB, quienes persiguieron a los saqueadores. En un video difundido se ven varios objetos abandonados en la calle.

Durante esta semana de cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro se han reportado varios saqueos y disturbios en algunos estados del país, causados en su mayoría por el aumento del precio de los alimentos, el alza del costo del dólar paralelo y la escasez de gasolina y agua.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los saqueos se iriginaron en el estado Bolívar, Sucre, Monagas, Miranda y ahora en Nueva Esparta. Además de saqueos, hay protestas por el servicio de agua como la registrada la noche de este sábado en Los Teques.

Además, Venezuela registró en los últimos días numerosas manifestaciones se han cobrado la vida de un joven en el estado Bolívar y han causado un número indeterminado de personas heridas o detenidas así como de comercios saqueados.

Estas protestas se suscitan en medio de un estado de alarma decretado por Nicolás Maduro, que obliga a los ciudadanos a estar confinados en sus hogares para evitar la propagación de la COVID-19, una pandemia que hasta ahora ha infectado a 318 personas en el país, 10 de las cuales fallecieron.

Sin embargo, cientos de manifestantes en al menos cinco estados de Venezuela han salido a las calles para denunciar la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable, Internet o gasolina.// infobae.com