El conjunto criollo que asistirá con 24 representantes, buscará mejorar la actuación de hace cuatro años en Londres, donde se conquistaron dos preseas de bronce y 13 diplomas olímpicos.

Venezuela se alista para ver acción en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la que la delegación criolla asistirá con 24 representantes, quienes buscarán entre el 7 y 18 de septiembre, superar la actuación de hace cuatro años en Londres 2012, donde lograron dos medallas de bronce y 13 diplomas olímpicos.

La abanderada Sol Rojas es una de las piezas claves de conjunto criollo, dada sus marcas y experiencias en los 100, 200 y 400 metros planos (discapacidad visual T11), igualmente en el atletismo el corredor de 400, 800 y 1500 metros Luis Paiva (T20 discapacidad intelectual), según destaca Mindeporte.

Omar Monterola, quien en la cita londinense, supo lo que es subir a un podio olímpico cuando ganó el bronce de los 200 metros del T37 (parálisis cerebral) buscará emular su actuación de Londres, al igual que los judocas del B2 (discapacidad visual), Marcos Falcón, en la capital británica con bronce en los -66 kilogramos, y en el caso de Naomi Soazo, oro en Beijing 2008 y diploma en Londres.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, la única nadadora criolla en la cita amazónica, Belkys Mota, también cuenta con  pergaminos para subir al podio gracias a sus actuaciones en la modalidad libre y mariposa, que le ha merecido dos diplomas paralímpicos en Beijing e igual cantidad en Londres, bajo la categoría S12 (deficiencia visual).

La experiencia acumulada por el ciclista Víctor Hugo Garrido en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, de la misma manera presenta una gran oportunidad de coronar una larga carrera deportiva. En la pasada versión de Londres debió conformarse con un diploma en la categoría C2 (amputación de una extremidad).

“En Londres logré el objetivo de subirme a un podio, pero ahora mi meta es la medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro”, expresó el judoca Marcos Falcón, al mismo tiempo que su compañero medallista Omar Monterola agregó. “Estoy muy orgulloso por ese bronce, en cada prueba di el todo por mi país, pero ahora en Brasil voy por más”.

Diplomas en Londres

En la pasada edición, además de los dos terceros lugares podemos recordar los diplomas paralímpicos aportados por Yomaira Cohen (F37 parálisis cerebral) en el lanzamiento de disco y jabalina, y quien sin duda irá a Río con la convicción de que esta vez sean preseas; en esa lista de atletas que se ubicaron entre los ocho mejores del mundo también está Mariel Batencourt en jabalina (F46 motora).

Asimismo, aparecen Eddy Guerrero en el impulso de bala (F20 intelectual), José Ortiz salto largo (F20), Danyelo Hernández y Ronny Valdés en la bala F20 (intelectual), Oscar Herrera en el salto triple (F11 visual) y el judoca Mauricio Briceño en la categoría 73 kilos (B3 visual).

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo