La diáspora venezolana y la comunidad internacional se están organizando en más de 200 ciudades del mundo para protestar el 20 de mayo, día en que se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil de la diáspora […]

La diáspora venezolana y la comunidad internacional se están organizando en más de 200 ciudades del mundo para protestar el 20 de mayo, día en que se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil de la diáspora venezolana, están convocando a los más de tres millones de venezolanos en el exterior a manifestar el domingo 20 de mayo, destacó una nota de prensa.

La manifestación tendrá como fin recolectar la mayor cantidad de firmas de venezolanos y ciudadanos del mundo, para impulsar los derechos humanos en el país, y de esta forma conseguir el apoyo de los Gobiernos y pueblos aliados que han demostrado disposición en ayudar a solucionar la crisis en Venezuela.

“En total serán más de 200 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos nos uniremos para expresar su descontento ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela”, explicó Soraya Benítez, presidenta de Canada Venezuela Democracy Forum.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“La grave crisis que afronta Venezuela y el régimen que la gobierna hacen perder la esperanza, pero no nos harán bajar la cabeza”, agregó.

El primer punto será el desconocimiento global de la votación del 20 de mayo decidida por la Asamblea Nacional Constituyente, instancia convocada por el presidente Nicolás Maduro sin cumplir los requisitos previstos por la Constitución.

El segundo será instar a la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos como bien lo declaró la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en marzo del presente año.

La tercera acción es instar al menos a uno de los 160 países firmantes del Estatuto de Roma para que refiera el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y se pueda dar inicio a la etapa formal de investigación con el fin de establecer las responsabilidades por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela. /Fuente: Estefani Cadenas – Caraota Digital