Ante los malos olores y la proliferación de moscas, los Vecinos del sector Caño Arenoso parte baja, parroquia Rómulo Gallegos de la ciudad de El Vigía, denunciaron la contaminación del afluente y de unos predios aledaños. Ana María López, Vocera del Consejo Comunal de la populosa barriada, le reitero el llamado a los entes gubernamentales, […]

Ante los malos olores y la proliferación de moscas, los Vecinos del sector Caño Arenoso parte baja, parroquia Rómulo Gallegos de la ciudad de El Vigía, denunciaron la contaminación del afluente y de unos predios aledaños.

Ana María López, Vocera del Consejo Comunal de la populosa barriada, le reitero el llamado a los entes gubernamentales, pues la contaminación de dichos espacios está ocasionando la proliferación de moscas, malos olores y a largo plazo enfermedades.

Reseñó, que en reiteradas oportunidades le han realizado el llamado al ciudadano Luis Méndez  propietario de unos predios aledaños al afluente; debido a que el  ciudadano lleva tres meses acumulando plástico.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Tenemos un acta firmada por la comunidad, para llevarla a la Alcaldía y al Ministerio del Ambiente,   él nos dice que ya no va acumular más plástico aquí pero cada día es peor”.

En ese mismo orden de ideas,  López reseñó que también le han reiterado el llamado al Ciudadano Quiñonez quien tiene un taller de construcción, y lanza desperdicios al Caño.

Subrayó, que el ciudadano les ha manifestado en reiteradas oportunidades que realizará un muro de contención, pero hasta la fecha no ha ejecutado nada.

Exigen maquinaria

En ese mismo orden de ideas,  Mariangel Duarte  vecina del mencionado sector le solicito nuevamente al Gobierno Municipal el dragado y limpieza del caño, pues temen que cada vez que llueve sus viviendas se inunden.

 

“Tenemos tiempo solicitando una máquina, cada vez que llueve nosotros no dormirnos pensando que se nos va a meter el Caño, y ahora con ese señor lanzando escombros, vivimos en zozobra, porque no sabemos en qué momento se van a inundar nuestras viviendas».

Por último, la denunciante subrayó que a pesar de las múltiples denuncias que han realizado ningún ente competente se apersonado hasta el sector y ha solventado el problema; siete familias viven en completo riesgo. /lisethsuarez13@gmail.com