«Agradecidos por el desenlace positivo en Colombia», afirmó el cardenal Pietro Parolin, enviado de la Santa Sede, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. «La Santa Sede espera de corazón que, a través de la mediación de la comunidad internacional, se ensayen distintas formas de contacto y de diálogo para resolver conflictos en curso».

(El Universal).- La Santa Sede expresó este jueves su satisfacción por el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y exhortó a buscar soluciones negociadas a todos los conflictos que hay en el mundo.

«Al margen de la importancia de decretar un cese al fuego, del respeto a la dignidad y los derechos de los afectados y del acceso a ayuda humanitaria, existe también la necesidad de facilitar negociaciones con quienes tienen responsabilidad directa o indirecta en un conflicto particular», afirmó el cardenal Pietro Parolin, enviado de la Santa Sede, en la Asamblea  General de la Organización de Naciones Unidas, informó AP.

«Agradecidos por el desenlace positivo en Colombia», añadió, «la Santa Sede espera de corazón que, a través de la mediación de la comunidad internacional, se ensayen distintas formas de contacto y de diálogo para resolver conflictos en curso».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Tras enumerar una larga serie de guerras y la crisis asociada a los desplazamientos de millones de migrantes y refugiados, el cardenal Parolin dijo que es fundamental resolver «las causas de raíz» de los conflictos. 

«Casi parece que hemos aceptado los conflictos como algo normal», manifestó. «El rugido de las armas debe cesar para que haya alguna posibilidad de paz».

El Vaticano destacó que hay 65 millones de personas que se vieron obligadas a dejar sus hogares por persecuciones, conflictos, una violencia generalizada, hambre y tierras devastadas, y expresó que «la migración y el desarrollo están estrechamente ligados».

Parolin no mencionó una posible mediación de la Santa Sede en el conflicto que se vive en Venezuela, en el que hay un áspero enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. Algunos sectores propusieron que el Vaticano sirva de mediador y la Santa Sede ha dicho que lo hará si es invitada por las dos partes.