El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta popular convocada por la oposición que dará comienzo dentro de un mes, como mecanismo de expresión y en respuesta a las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre. Durante la juramentación este jueves de la estructura del comité organizador de […]

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta popular convocada por la oposición que dará comienzo dentro de un mes, como mecanismo de expresión y en respuesta a las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre.

Durante la juramentación este jueves de la estructura del comité organizador de la consulta, Guaidó aseguró: “Está en nuestras manos, en esta encrucijada, tomar el camino correcto. Levantar el espíritu y la voz en cada uno de los rincones de Venezuela”.

El también presidente de la Asamblea Nacional apuntó que es “importante” y “poderoso” el ejercicio de la mayoría pues el gobierno en disputa de Nicolás Maduro quiere a la disidencia callada.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“De nada nos sirve ser mayoría y dejarlo en casa. De nada nos sirve tener la razón, y quedarnos discutiendo entre nosotros”, indicó.

“Venezuela, alza la voz”

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo del país, expuso que “no es suficiente” ser relator de la crisis venezolana, por lo que defendió que se debe “pasar a la acción”

“Hoy los que más tienen miedo en este país son el dictador Maduro y su pequeño entorno”, afirmó Guaidó. “Venezuela, alza la voz. Venezuela, participa en la consulta. Venezuela, organízate. Vamos a la calle y lo vamos a lograr”.

La consulta popular fue planteada en septiembre en el marco del Pacto Unitario, donde más de 37 partidos políticos opositores oficializaron su no participación en los comicios parlamentarios por considerarlo un “fraude”.

Las preguntas fueron aprobadas por la Asamblea Nacional semanas atrás y apenas este mismo martes se anunció que contará con dos fases. El proceso comenzará de forma digital el sábado 5 de diciembre y terminará con la parte presencial en puestos distribuidos por todo el país el sábado 12 de diciembre.

Se contará con Facebook, WhatsApp, una aplicación y una página web para la participación de todo venezolano, mayor de 18 años, en cualquier parte del mundo.

El gobierno en disputa ha afirmado en varias oportunidades que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre cuentan con todas las garantías electorales necesarias y ha invitado a los venezolanos a participar.//Sumarium.com