En el marco del debate sobre el salario en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), alertó que en la medida en que el Presidente Nicolás Maduro mantenga su actitud totalitaria, como consecuencia, seguirá cayendo el poder adquisitivo de los venezolanos. El también representante del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, resaltó que el […]

En el marco del debate sobre el salario en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), alertó que en la medida en que el Presidente Nicolás Maduro mantenga su actitud totalitaria, como consecuencia, seguirá cayendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

El también representante del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, resaltó que el salario mínimo en Venezuela es el más bajo de la región, donde “ni llega a un dólar. Bolivia, por ejemplo, un país que históricamente ha tenido problemas económicos tiene un salario mínimo de 305 dólares, Colombia 279 dólares, Argentina 465 dólares. Recuerdo que hace años los venezolanos nos horrorizábamos con el sueldo de los cubanos de 28 dólares, pero hoy nosotros estamos muy por debajo de eso”.

En ese sentido, señaló que esta crisis deriva de un sistema económico erróneo que ha sumergido a los venezolanos en la pobreza, por eso “tenemos que ser claros y es que en la medida que Maduro siga siendo totalitario, más caerá el salario del venezolano”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Carlos Valero ratificó que desde la Asamblea Nacional la prioridad es el rescate del salario del venezolano y que sólo se puedo lograr mediante el cambio político en el país./ Prensa Asamblea Nacional