Seis deslizamientos de tierra se registraron en la Troncal 5, maquinaria pesada trabaja en la zona para rehabilitar el paso en esta importante arteria vial. La inclemente del tiempo sigue golpeando a esta entidad fronteriza, según el balance ofrecido por las autoridades al menos 15 de los 29 municipios están afectados con deslizamientos, inundaciones y […]

Seis deslizamientos de tierra se registraron en la Troncal 5, maquinaria pesada trabaja en la zona para rehabilitar el paso en esta importante arteria vial.

La inclemente del tiempo sigue golpeando a esta entidad fronteriza, según el balance ofrecido por las autoridades al menos 15 de los 29 municipios están afectados con deslizamientos, inundaciones y familias damnificadas.

Jaiberth Zambrano Director de Protección Civil en la entidad dijo que el gabinete de gestión de riesgos trabaja arduamente para restablecer el paso en las vías que colapsaron y atender a la gran cantidad de familias afectadas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Mientras tanto las familias afectadas siguen luchando por recuperar algunos enseres y salir adelante. Sin embargo el miedo y la zozobra les acompaña ante las continuas lluvias.

La población de Zorca es una de las más afectadas, allí convergen 3 municipios, según Lucy Plaza afectada por las lluvias las autoridades de pelotean sus responsabilidades y no hacen el mantenimiento debido a las quebradas y ríos.

“Esto fue algo impresionante, ver los carros bajar, la vecina estaba atrapada y le tocó subirse en ese kiosquito para poder salvarse con el esposo”, relató Lucy Plaza.

Dijo que nunca había vivido una tragedia de estas magnitudes, “ahorita somos un solo pueblo y esperamos que las autoridades nos ayuden”.

Destacó que durante el año no se le hace mantenimiento a las quebradas y ríos y pues lamentablemente no se evitan estas emergencias.

Sulgey Useche es otra de las afectadas, ella perdió gran parte del material de trabajo en su peluquería por las fuertes lluvias, “me siento triste, pero así como Dios nos da nos quita”.

Son muchas las pérdidas, las familias a pesar de drama que viven dan gracias a Dios y esperan poder recuperarse pronto de este gran golpe. //Caraota Digital