Tres mil venezolanos que regresaron desde Colombia y se encontraban en aislamiento en la frontera del estado Táchira, retornaron a sus hogares. Aún se mantienen más de seis mil ciudadanos en el campamento quienes están siendo sometidos a pruebas de despistaje del Covid-19, para que puedan ser trasladados a sus estados de origen. De esta […]

Tres mil venezolanos que regresaron desde Colombia y se encontraban en aislamiento en la frontera del estado Táchira, retornaron a sus hogares. Aún se mantienen más de seis mil ciudadanos en el campamento quienes están siendo sometidos a pruebas de despistaje del Covid-19, para que puedan ser trasladados a sus estados de origen.

De esta manera lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Atención del Covid-19.

“A diario han ingresado al país unos 500 compatriotas huyendo de la xenofobia de otros países; miles han decidido regresar a su patria, Venezuela está preparada para recibirlos”, destacó el Jefe del Estado, quien indicó además, que todo el tren ejecutivo se está preparando para recibir una segunda ola de migrantes venezolanos desde el vecino país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Con respecto a los casos positivos de Covid-19 registrados el día de ayer en Nueva Esparta, el Mandatario Nacional sentenció que “un error de unos irresponsables llevó a la contaminación de 20 personas, la propia comunidad denunció lo que ocurría en esta academia”.

Aseveró que se están inspeccionando las 154 academias de béisbol del país, tras el brote del virus en la región insular.

En este sentido, enfatizó que el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, publicó un decreto complementario dónde quedan suspendidas todas las actividades deportivas en el país.

Aprovechó el contacto telefónico para ratificar “a los actores políticos nacionales e internacionales, toda nuestra voluntad para avanzar en acuerdos de carácter humanitario en la batalla contra esta pandemia. Venezuela está preparada para recibir apoyo y coordinar con todos los países que lo requieran a partir de un acuerdo humanitario”.

Concluyó que el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de la disciplina y responsabilidad que han puesto de manifiesto con el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva. “Somos referencia de solidaridad y unión en la batalla de esta pandemia”.

Sin casos nuevos en las últimas 24 horas

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que no se registraron nuevos casos de coronavirus, durante las últimas 24 horas, por lo que se mantiene la cifra de 227 contagiados y nueve personas fallecidas.

El balance lo informó al concluir la reunión de la Comisión Presidencial para el Control, Prevención  y Atención del Covid-19, desde el Palacio de Miraflores, en la que manifestó que del total de casos, 117 pacientes se han recuperado de forma satisfactoria.

En este sentido, explicó que “en situación grave se encuentra el 1.76 %, tenemos 4 personas en unidades de cuidados intensivos y 13% de pacientes asintomáticos que se encuentran aislados”.

Indicó a todos los venezolanos que han llegado al país, se le han realizado pruebas rápidas y estudios médicos personalizados, incluso la prueba PCR.

Aseveró que “seguiremos reforzando ese camino de disciplina social. Todos debemos tener conciencia en el acatamiento de las políticas sanitarias puestas en marcha desde el poder central”. //Mpprijp