Desde que se puso en servicio el primer tramo de la Línea 1 del Trolebús de Mérida, el 18 de junio de 2007, se han movilizado 54 millones 553 mil 244 usuarios.  Así lo dio a conocer Edward Rojas, presidente de Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.), destacando el cambio logrado en los patrones de movilidad del […]

Desde que se puso en servicio el primer tramo de la Línea 1 del Trolebús de Mérida, el 18 de junio de 2007, se han movilizado 54 millones 553 mil 244 usuarios.

 Así lo dio a conocer Edward Rojas, presidente de Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.), destacando el cambio logrado en los patrones de movilidad del merideño, con un valioso recurso de transporte que ha superado ampliamente la exclusión social, al ofrecer un servicio a bajo costo en instalaciones modernas, amplias y atractivas, dirigidas al disfrute y utilidad de todos.

 Ese 2007, el gobierno logró poner en servicio 10,4 kilómetros del Trolebús, hasta el sector Pie del Llano de Mérida, con 14 atractivas estaciones y un imponente terminal que ha recibido reconocimientos arquitectónicos en los planos nacional e internacional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 En la actualidad, la Línea 1 del sistema se ha expandido hasta el centro de la capital andina, conectando a los municipios Campo Elías y Libertador, con un recorrido que supera los 30 kilómetros de longitud y 24 estaciones que sirven a los habitantes de esas jurisdicciones.

 Según explica Edward Rojas, la visión del Gobierno Bolivariano fue la de interconectar todo el estado con un sistema integral de transporte público masivo que optimizara la movilidad de los merideños, “fue así cuando se inauguraron los sistemas Trolcable y Bus Mérida, que complementaron esa integralidad que hoy sirve a 20 de los 23 municipios de toda la geografía andina” señaló.

 Dijo que durante los nueve años de operaciones de la Línea 1 (Trolebús), muchos han sido los acontecimientos históricos que han dejado huella en los merideños; como por ejemplo, la movilización de los fanáticos de la Copa América 2007, así como las eliminatorias suramericanas del mundial de fútbol 2018.

 El Trole, como también se le conoce a este sistema de transporte, ha contribuido en la movilidad de los desfiles y elecciones de reinas de la Feria del Sol y conciertos masivos realizados en el Estadio Metropolitano; también el Festival del Cine de Mérida, instituciones educativas, organismos públicos y privados, clubes deportivos y planes vacacionales han contado con el apoyo de Tromerca para movilizaciones.

 Gracias a la inversión del Presidente Nicolás Maduro y a los alcances de la Misión Transporte, la expansión de Tromerca tocó la capital del país, Caracas, con viajes directos desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de Ejido, en cómodas y modernas unidades Yutong de piso y medio, que ofrecen traslados a precios solidarios.

 “Seguiremos impulsando este modelo de transporte inclusivo que construyó nuestro Comandante Hugo Chávez y que hoy fortalece el Presidente Nicolás Maduro” puntualizó el titular de Tromerca. /Prensa Tromerca

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo