El auriverde sigue sin dejar escapar puntos cuando juega de local, extendiendo a 11 los juegos ganados en su recinto con el apoyo de su afición en esta oportunidad la victoria sirvió para aumentar las ventajas con los rivales que persiguen en la tabla

La quinta jornada del torneo Clausura del futbol profesional venezolano, en el Grupo Occidental, de la segunda división, tuvo un compromiso en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la ciudad de El Vigía, en la que el equipo auriverde recibió a Titanes del Zulia, al cual despachó por la mínima diferencia con gol de Roinel Duque y amplió su diferencia en puntos con los rivales que están en los puestos más cercanos.

Para este encuentro Rodin Duque, presentó un planteamiento ofensivo con tres volantes creativos y dos delanteros, con la intención de generar ocasiones de gol que le dieran una nueva victoria en casa, desde el inicio del compromiso el local lo buscó de todas las formas y por todos los sectores de la cancha, con la proyección incisiva y constante de los laterales, conectándose con los mediocampistas filtrando balones a los delanteros.

Las llegadas de la oncena auriverde, se veían diezmadas por el orden defensivo que mostraba el rival y la actuación importante de su guardameta Kevin Virla, puesto que Titanes visitó El Vigía, con el objetivo de aguantar el compromiso y poder sumar en la plaza más complicada de toda la segunda división, hecho que logró durante los primeros 45 minutos del juego.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al comienzo de la segunda mitad el equipo local salió con mayor intensidad y ganas para buscar la victoria, en el minuto 49’ una pelota que filtró Becerra al borde del área, fue recibida cerca del punto penal por el lateral derecho Roinel Duque, que remató con pierna zurda certero, para batir al meta rival y encender la fiesta en la tribuna, con el gol que terminó siendo el de la victoria del equipo auriverde.

_SAM1054Los dirigidos por Rodin Duque, no dejaron de generar oportunidades las cuales no fueron concretadas por los delanteros auriverdes, mientras que el equipo rival también lo intentó, sin embargo la solidez defensiva del líder de la segunda división, evitó que se concretaran las oportunidades, logrando por tercer juego del Clausura dejar el arco en cero.

El auriverde se afianzó más en el primer lugar de la tabla de posiciones, al llegar a 46 puntos, ya que Socopó perdió su compromiso frente a Zamora, de esta quinta jornada, aumentando a 11  la ventaja entre ambos rivales,  que se enfrentarán el próximo domingo en suelo Llanero en un duelo vital para las dos oncenas.

 

José Gabriel Labrador

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo