Entre el 17 y el 21 de diciembre fallecieron en Mérida tres médicos a causa del COVID-19. Dos de ellos murieron en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela del estado, y otra falleció en su casa, tras haber estado hospitalizada por sintomatología respiratoria. Aida Mercedes Mediomundo Escobar, ecografista; Ramón Gerardo Espinoza Gonzales, epidemiólogo […]

Entre el 17 y el 21 de diciembre fallecieron en Mérida tres médicos a causa del COVID-19. Dos de ellos murieron en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela del estado, y otra falleció en su casa, tras haber estado hospitalizada por sintomatología respiratoria.

Aida Mercedes Mediomundo Escobar, ecografista; Ramón Gerardo Espinoza Gonzales, epidemiólogo y ecografista; e Hilia Rosa Pérez de Ríos, especialista en medicina deportiva, se suman a la lista de médicos que han muerto en Mérida tras contagiarse de coronavirus. Hasta la fecha son 10.

«Hilia Rosa Pérez estuvo 11 días hospitalizada por COVID-19 en el Iahula. Tras mejorar, fue dada de alta, pero en su casa se complicó y fallece el día domingo 20 de diciembre. Actualmente tenemos otros 4 médicos con COVID-19 en Mérida, 2 hospitalizados y 2 cumpliendo tratamiento y cuarentena en sus casas», dijo a El Pitazo vía telefónica este 22 de diciembre Pedro Fernández, coordinador regional de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hilia Pérez era la coordinadora de la unidad médica de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes (ULA).

El pasado viernes 18 de diciembre Javier Cordero, jefe encargado de la emergencia de adultos del Iahula, dijo a las afueras de esta área que no estaban en condiciones de recibir más pacientes. Durante el mes de diciembre, en Mérida se han reportado oficialmente 483 casos de COVID-19.//El Pitazo