Un grupo de agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea del estado Mérida, protestaron por el incumplimiento de varios puntos, uno de ellos es el contrato colectivo que desde hace 14 meses discuten en el Ministerio del Trabajo del estado Mérida, mientras que en Caracas llevan 07 meses y nada que llegan a […]
Un grupo de agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea del estado Mérida, protestaron por el incumplimiento de varios puntos, uno de ellos es el contrato colectivo que desde hace 14 meses discuten en el Ministerio del Trabajo del estado Mérida, mientras que en Caracas llevan 07 meses y nada que llegan a un total acuerdo de las cláusulas.
Así lo dio a conocer Douglas Labrador, secretario general de Sintralac, quien aseguró que les intentaron quitar todas las prestaciones y dotaciones de leche, al igual que las infantiles y todo lo correspondiente a las jubilaciones, tabulador de oficio; cantidad de desmejoras que violan el artículo 434 del Contrato Colectivo.
Señaló Labrador que las mejoras sólo se pueden cambiar por beneficios que superen lo que ya se tenía, es por ello que mantienen la protesta en contra de la Junta Directiva, batallando por sus derechos.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Resaltó que el Contrato Colectivo fue introducido el 07 de febrero del 2020, posterior a ello tuvo su despegue en el 2022, año y medio que estuvo detenido y no se pudo hacer nada, «vemos deprimidos y reprimidos nuestros salarios en Indulac, estamos en la defensa de nuestros derechos».
«Todos los rubros que producimos en Indulac son colocados en el mercado venezolano y se cobran en dólares, mientras que nosotros recibimos nuestros salarios en bolívares, es decir 08 bs diarios en la Fabrica de El Vigía», acotó.//Jorge Galvis Jr