Un tornado tocó tierra en una zona de Fort Myers, en el suroeste de la Florida, causando daños a una veintena de viviendas y dejando al menos cuatro heridos, mientras que en Miami-Dade y Broward las tormentas severas derribaron árboles y tendidos de la electricidad este domingo. El Servicio Nacional de Meteorología de Fort Myers […]

Un tornado tocó tierra en una zona de Fort Myers, en el suroeste de la Florida, causando daños a una veintena de viviendas y dejando al menos cuatro heridos, mientras que en Miami-Dade y Broward las tormentas severas derribaron árboles y tendidos de la electricidad este domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Fort Myers confirmó que el tornado tocó tierra en Iona. Los meteorólogos habían emitido una primera alerta para el Condado Lee antes de las 8:00 a.m.

Las autoridades de Lee informaron en una rueda de prensa que se registraron al menos cuatro personas con heridas leves, cerca de 7,000 hogares están sin electricidad, 28 casas fueron destruidas y unas 62 no son habitables. Más de 200 personas fueron desplazadas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

United Way y The Collaboratory están coordinando para recibir donaciones para las personas afectadas y dijo que la forma más efectiva de ayuda es donar dinero en lugar de donar suministros. En el condado Collier los vientos derribaron un camión con remolque mientras viajaba por la I-75 norte, antes de la milla 96. La Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) dijo que el conductor del camión resultó herido.

La FHP informó que el tornado pasó por esa carretera a las 9:34 a.m. “Por favor, siga monitoriando las condiciones del clima y conduzca con cuidado”, solicitó a los conductores.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se avistó al menos un tornado en Collier. Varios videos publicados en las redes sociales mostraron un tornado recorriendo amplios sectores de los condados Collier y Lee con su peligrosa espiral ciclónica.

Un hombre de Fort Myers, Edward Murray, relató a medios locales que el tornado destrozó su casa en Windcrest Drive, cerca de Summerlin Road. Murray y su hija lograron salir con vida, aunque su perra Coco sigue desaparecida, informó el canal 2 de NBC. Una alerta de tornado se emitió para el sur de la Florida, incluido los condados Miami-Dade y Broward, y al mediodía se extendió a Palm Beach, pero fue suspendida a las 3:00 p.m.

“Una alerta de tornado está vigente para partes del sur de Florida, incluidos Broward y Miami-Dade, hasta las 3 p.m este domingo. Esto incluye toda el área metropolitana de Miami y Fort Lauderdale”, detalló el Servicio Nacional de Meteorología en un boletín publicado en Twitter.

Los residentes del Condado Broward también recibieron la alerta mediante un mensaje enviado a los celulares. Otras advertencias se habían emitido temprano el domingo para la costa suroeste de la Florida como Naples.

Los meteorólogos dijeron que las tormentas severas comenzaron al mediodía del domingo en Miami-Dade, Broward y los Cayos de la Florida. Un video de CBS Miami mostró imágenes de un enorme árbol derribado en Old Cutler Road, en Miami-Dade, debido a las tormentas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade instó a los conductores a reducir la velocidad, encender las las luces, evitar distraerse y mantener la distancia con los demás vehículos.

Algunos centros de pruebas de COVID-19 de Coral Springs se vieron obligados a cerrar por las intensas lluvias y reiniciarán sus labores el lunes y el martes. Se registraron ráfagas de viento de más de 45 millas por hora, fuertes lluvias y tornados aislados en el suroeste y sur de la Florida.//Portal web rdnoticiasven.net