Un sismo de magnitud 6.9 que se registró a las 5:31 minutos de la tarde de este martes sacudió fuertemente a Caracas, causando nerviosismo pero sin dejar heridos ni daños materiales qué lamentar, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, reseñó el Portal Web Globovision. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 19 […]

Un sismo de magnitud 6.9 que se registró a las 5:31 minutos de la tarde de este martes sacudió fuertemente a Caracas, causando nerviosismo pero sin dejar heridos ni daños materiales qué lamentar, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, reseñó el Portal Web Globovision.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El temblor se sintió en la mayor parte del país, incluyendo de manera especial a la capital venezolana; así como a diversas regiones: Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy, Portuguesa, Vargas, Margarita, Bolívar y Apure, entre otros del país; además de Bogotá y Bucaramanga, en la vecina Colombia; y en Trinidad y Tobago.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aunque instantes después del sismo, Funvisis cifró en 6.3 la magnitud del movimiento sísmico, el ministro Néstor Reverol aclaró en un contacto televisado a las 8:25pm que la magnitud fue de 6,9, con una profundidad 31,6 kilómetros y con epicentro: 5km al este de Yaguaraparo. Fuentes de Estados Unidos, Colombia y Europa indicaron que el fenómeno tuvo una intensidad de 7.3 en la escala de Richter.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo