La abogada Tamara Sujú aseveró que el alto mando militar habría construido varios túneles, con asesoría cubana, para esconderse de un posible conflicto bélico. En horas de la mañana de este jueves, Sujú presentó el video de una de las obras subterráneas que estaría ubicada en la 14 brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto. Régimen construye túneles […]

La abogada Tamara Sujú aseveró que el alto mando militar habría construido varios túneles, con asesoría cubana, para esconderse de un posible conflicto bélico.

En horas de la mañana de este jueves, Sujú presentó el video de una de las obras subterráneas que estaría ubicada en la 14 brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto.

Régimen construye túneles

Según detalló, el túnel mide alrededor de 157 metros de largo y se encuentra a 8 metros bajo tierra. Además, indicó que los pasadizos han sido construidos con la finalidad de albergar a los jefes del Alto Mando de cada estado, así como materiales y equipos bélicos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Fueron construidos por Ingeniería del CEO y en este caso, el coronel cubano Alvarez, realizaba la inspección”, precisó. 

La defensora de los Derechos Humanos también afirmó que existen otros túneles ubicados en Fuerte Tiuna; en la comandancia Ejército en el Batallón Caracas; en la urbanización Villa Alba, y debajo del Cuerpo de Infantería.

Por último, detalló que hay algunos sin terminar en otros estados porque los generales revendieron los materiales de construcción

Días pasados, Sujú también había denunciado que Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ordenó a los funcionarios del Distrito Capital infiltrarse entre los ciudadanos.

La orden consiste en salir a la calle “vestidos de civil” y “bien vestidos”, en lugares comunes, según detalló Sujú

Además, puntualizó que el funcionario pidió especial atención a las zonas de Petare, El Valle, Catia, Cota 905, Altos Mirandinos, ARC, Guarenas-Guatire.

La orden consiste en sí se ve “algo extraño” en neutralizarlo.