Este miércoles el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez visito la Planta Don Luis Zambrano, ubicada en la ciudad de El Vigía; en su intervención expresó que quedaba suspendido el plan de administración de Carga, en el sur occidente del país, es decir los estados, Táchira, Mérida, Barinas,  Portuguesa y el alto Apure. “La […]

Este miércoles el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez visito la Planta Don Luis Zambrano, ubicada en la ciudad de El Vigía; en su intervención expresó que quedaba suspendido el plan de administración de Carga, en el sur occidente del país, es decir los estados, Táchira, Mérida, Barinas,  Portuguesa y el alto Apure.

“La torre de enfriamiento de Agua va a enfriar el vapor caliente que sale de la otra máquina, para poder producir más energía”

Alegó, que dicha planta fue atacada hace tres semanas, pues la misma al parecer fue quemada; “nos dañaron una pero le estamos metiendo dos máquinas para poder palear la crisis eléctrica que hubo a raíz de una fuerte sequía”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, informó que un equipo se trasladara a Maracaibo, para atacar una contingencia que presenta dicha entidad; recordó, que en el Estado Zulia fueron incendiadas cuatro estaciones  eléctricas y el cable solacustre del lago fue cortado dos veces.

“La primera vez logramos estabilizar en un plazo más o menos de siete días, sin embargo a los tres días lo volvieron a sabotear”

Consumo eficiente

En ese mismo sentido, el Ministro aprovecho los micrófonos para recordarle a la colectividad que deben tener un consumo consiente; ya que lo que los implementos que producen la energía se agotan.

“Cuando nosotros tenemos sequía, nos vamos a la térmica, pero también eso viene al petróleo que es el combustible que se le inyecta a las plantas, es una cadena”.

Agregó, que no por el hecho de haber sido suspendido el plan de administración de carga, pueden suceder eventos por la naturaleza o inducidos por la mano humana, como ocurrió en la Planta Don Luis Zambrano; donde extrañamente a las cuatros de la madrugada se quemó la máquina que iba a ser el paliativo  a la crisis energética.

“Sin embargo ya se tomaron las acciones necesarias, lamentablemente hay personas detenidas”, finiquitó.

Plan Preventivo

Por su Parte el Protector del Estado Mérida Jheyson Guzmán manifestó que iniciaran un plan preventivo contra cualquier tipo de saboteo en los espacios eléctricos.

“Ya el General Cesar Méndez López, está activando este plan preventivo, y a nuestro pueblo de Mérida, profundamente contentos, porque una fecha como hoy 11 de abril, que corresponde a la salida del pueblo a la calle a defender la revolución, y hoy la revolución le está respondiendo al pueblo”.

Por último, el Protector del Estado Mérida invito a la tolda a opositora a que se sumen a trabajar y dejen a un  lado a la violencia./ lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo