Un total de 370 vacunas Sputnik V llegaron al Hospital Universitario Hugo Chávez de El Vigía para atender a la primera línea de batalla contra la COVID-19, es decir el sector salud del municipio Alberto Adriani. Así lo dio a conocer Manuel Maldonado, director de este centro asistencial, quien informó que cumpliendo orientaciones del presidente […]

Un total de 370 vacunas Sputnik V llegaron al Hospital Universitario Hugo Chávez de El Vigía para atender a la primera línea de batalla contra la COVID-19, es decir el sector salud del municipio Alberto Adriani.

Así lo dio a conocer Manuel Maldonado, director de este centro asistencial, quien informó que cumpliendo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud; Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y Mezin Abou Assi, alcalde de Alberto Adriani comenzarán a aplicar las dosis en la jurisdicción.

Explicó Maldonado que la colocación de la vacuna se llevará a cabo por fases, de manera periódica hasta llegar a cada rincón de las comunidades vigíenses, iniciarán con salud, luego los sectores priorizados hasta cubrir la meta establecida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló Maldonado que la efectividad de la vacuna Sputnik V, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es del 95 por ciento, lo que genera la confianza suficiente en la humanidad.

Finalmente agradeció al Gobierno de Rusia por este importante aporte a la República de Venezuela, que ayuda a romper las cadenas de la COVID-19 en los 23 estados del país.//Jorge Galvis Jr. Diario Frontera-Calor 935 Fm