El Gobierno Bolivariano junto a la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) en el estado Mérida continúa trabajando en la resolución de las fallas suscitadas en la generación de energía. El alcalde del municipio Santos Marquina, José Balmore Otalora, durante su programa radial que conduce en YVKE Mundial, resaltó el avance significativo que, para comienzos de […]

El Gobierno Bolivariano junto a la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) en el estado Mérida continúa trabajando en la resolución de las fallas suscitadas en la generación de energía.

El alcalde del municipio Santos Marquina, José Balmore Otalora, durante su programa radial que conduce en YVKE Mundial, resaltó el avance significativo que, para comienzos de noviembre, se evidencia en la prestación del servicio eléctrico en la región, luego de atravesar una crisis en las últimas semanas.

Otalora destacó que en el caso de la jurisdicción tabayense se han reducido los tiempos de administración de carga, “y eso por supuesto no es casualidad, eso es parte de un trabajo que han venido de meses haciendo el Protector Jehyson Guzmán y el equipo de Ricardo Cadenas (gerente) de Corpoelec”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El mandatario municipal recordó que la razón principal que afecta el funcionamiento del Sistema Eléctrico en la región andina radica en la imposibilidad de adquirir equipos técnicos para optimizar la planta Don Luis Zambrano.

“Sabemos que esta situación que se había venido presentado pues es lamentablemente consecuencia del bloqueo económico al país”, apuntó Otalora, agregando que en Alemania se encuentran los repuestos necesarios, no obstante indicó que las maniobras ilegales del gobierno estadounidense evitan que Venezuela tenga acceso a ellos.// Prensa Alcaldía de Santos Marquina