El alcalde del Mcpio. Alberto Adriani Lisandro Segura  informó que el servicio de aseo urbano se ha mermado en un 50% ante el desplome del puente #Onia pues cada viaje por la vía alterna Km 35-Km 15 es de 3 horas lo cual acarrea desgaste de los camiones y más combustible. Explicó que el recorrido […]

El alcalde del Mcpio. Alberto Adriani Lisandro Segura  informó que el servicio de aseo urbano se ha mermado en un 50% ante el desplome del puente #Onia pues cada viaje por la vía alterna Km 35-Km 15 es de 3 horas lo cual acarrea desgaste de los camiones y más combustible.

Explicó que el recorrido de un camión compactador es de 3 horas ida y vuelta, «además del daño a los camiones nos exige más combustible del que usamos tomando en cuenta que el proveniente de Pdvsa no es suficiente y siempre tenemos que comprar más gasoil para cumplir con las rutas, situación que también nos ha mermado la calidad del servicio».

Aunado a ello, precisó que cuando podían pasar por la vía provisional de Onia hacían dos viajes diarios, pero ahora con la disposición del gobierno regional que les imposibilita esa opción se merma y limita aún más la recolección de los desechos en los barrios y sectores del municipio, debido a que por la vía alterna solo pueden hacer un viaje al día.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«Estamos haciendo todo lo posible para el alquiler de transporte privado de volteos para suplir con mayor cantidad de camiones a fin de equiparar la distancia con estos camiones y cumplir las rutas, sin embargo, ello representan un alto gasto que no está presupuestado por la municipalidad y se complica frente al alza del dólar a inicios del año», acotó.

Explicó que frente a la disparada del dólar a principios del 2023 que se ubica hoy en 25bs. por un dólar al BCV, les genera el consumo de partidas en un lapso de tiempo mucho menor al proyectado.

«Nosotros habíamos elaboracdo un presupuesto con un dólar de 13.5bs. al BCV para el mes de marzo, y en enero arrancó con un precio el dólar de 20bs. mermando en un 54%, es decir, lo destinado para 12 meses no nos alcanza para 6 meses, y hasta que no cumplamos las metas de recaudación no podemos inyectar recursos a estas partidas y no podemos generar pagos ni gastos a través de las mismas», detalló el alcalde.

A pesar de que están lidiando con lo administrativo, trabajan para garantizar los sectores indispensables como es la recolección de la basura, no obstante, siguen prestando el servicio con estas limitaciones generadas por situaciones naturales y climatológicas que han golpeado duramente al municipio Alberto Adriani.// Adela Lozada – Calor 935 FM