Organismos de seguridad del estado deben tomar medidas preventivas.

La Alcaldía de Mérida a través del Instituto Autónomo Municipal de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired) fija posición acerca de la quema de la maquina tipo oruga en el vertedero de basura Lomas del Calvario, donde un funcionario del gobierno regional responsabiliza al ente municipal.

En tal sentido, Reinaldo González aclara a la comunidad merideña sobre los señalamientos errados efectuados por el secretario del gobierno regional hacia el burgomaestre de la ciudad en referencia a los hechos acaecidos el pasado fin de semana en el relleno sanitario.

Asimismo indicó, que según informe del Cuerpo de Bomberos del estado el incendio fue provocado, ya que en el sitio se encuentran personas que realizan trabajos de clasificación de materiales y que no están autorizadas por ninguna de las Alcaldías que conforman la mancomunidad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para concluir, el funcionario municipal hizo un llamado a los organismos de seguridad del estado en función de tomar medidas de seguridad en esta importante área de disposición final de los desechos sólidos. (Prensa Alcaldía de Mérida)