
Rosa María Gutiérrez, familiar de un privado de libertad, denuncio el maltrato verbal y físico que ejercen los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro hacia los reclusos.
Reseñó, que el maltrato lo vienen ejerciendo los funcionarios desde hace tiempo; “Llevan tres semanas dándole palo, le quemaron la ropa, le quemaron las colchonetas, hasta la comida”.
Asimismo, la denunciante le reitera el llamado a las autoridades competentes, para que visiten las instalaciones del Conas, y tomen cartas en el asunto; pues teme por la vida de su esposo.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Agregó, que ya un grupo de personas recurrieron a la Fiscalía a fin de obtener respuesta; pues aproximadamente 300 reclusos corren peligro; “tenemos aproximadamente un mes que no vemos a un nuestros seres queridos, ellos les prohibieron las visitas”.
Por su parte, una denunciante la cual no quiso decir su nombre por miedo a represalias, manifestó que los detenidos ante el maltrato emitido por el Conas, están en huelga de hambre; “el Conas hace lo que le da la gana con los presos, queremos que el gobierno nos ayude”.
Indicó, que los privados de libertad tienen seis años esperando un juicio; ante la negativa de los jueces de laborar; “los jueces no quieren trabajar por el sueldo; no nos permiten ver a nuestros familiares”.
Finiquitó la denunciante reseñando que los uniformados hostigan a los detenidos; “los funcionarios dicen que ellos son la ley y que ellos la hacen cumplir de esa manera; por favor ayúdenos señor presidente, ya estamos cansados de ir a los tribunales y de no obtener respuesta”. /lisethsuarez13@gmail.com
