Esta dirección colaborará con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, bajo la coordinación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, G/D Isidro Rondón Torres

Con el fin de garantizar la mayor suma de seguridad al pueblo y profundizar la lucha contra la guerra económica, siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, el comando popular militar contra la guerra económica fue reestructurado como Coordinación de Auxiliares Populares para la Defensa Económica.

 

El coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, dirigirá esta coordinación. En este sentido afirmó que la misma colaborará  con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, bajo la coordinación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, G/D Isidro Rondón Torres y la dirección del Gabinete de Seguridad y Paz.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Aponte Landaeta manifestó que garantizarán a la población merideña el derecho de realizar sus compras de alimentos y demás productos sin ningún tipo de limitaciones y que continuarán con los procedimientos de prevención. Igualmente fue enfático al advertir que aquellas  personas que estén solicitadas por delitos económicos como el contrabando de alimentos, bachaqueros, acaparadores, bandas especulativas o usura, serán  puestas a la orden del Ministerio Público para que inicie los procesos pertinentes.

 

Del mismo modo informó Aponte que los auxiliares populares serán reimpulsados para una labor más efectiva a fin de continuar minimizando las colas en algunos establecimientos comerciales, abordando de manera preventiva las bodegas, los centros comerciales, las empresas y supermercados con el fin de abarcar los 23 municipios de la región.

 

Finalmente afirmó, “llevamos a cabo una reunión de trabajo con los auxiliares del comando popular, hicimos un análisis de la situación actual en materia de guerra económica y repasamos las acciones que se realizarán en los próximos días, para avanzar en la lucha contra esos flagelos que han sido inoculados en la economía, pretendiendo distorsionarla papa afectar el bolsillo y el buen vivir del pueblo”. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)