Para la directiva del movimiento Progresista Merideño Independiente, (PMI)  el  ministerio de educación  está esclavizando a los docentes que buscan ejercer otros oficios logrando previamente el beneficio de la miserable jubilación. Así lo manifestó Daniel García; presidente del PMI; quien indicó que el magisterio venezolano es considerado uno de los gremios más importante y numeroso […]

Para la directiva del movimiento Progresista Merideño Independiente, (PMI)  el  ministerio de educación  está esclavizando a los docentes que buscan ejercer otros oficios logrando previamente el beneficio de la miserable jubilación.

Así lo manifestó Daniel García; presidente del PMI; quien indicó que el magisterio venezolano es considerado uno de los gremios más importante y numeroso del país, gremio que según García en este instante está  sometido a la indigencia y la esclavitud.

Destacó,  que en la última década se han disminuido los salarios y los beneficios de ley; para  aquellos que cumplieron 25 o 30 años de servicio y tuvieron la oportunidad de jubilarse; recibieron sus prestaciones sociales por montos irrisorios, vergonzosos y humillantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló el dirigente político, que ante esta realidad debe iniciarse una lucha reivindicativa ante el asalto del estado venezolano a la carrera de docentes, que líquido y redujo a nada el beneficio correspondiente a toda una vida de trabajo.

Acotó García, que quienes deciden o pretenden su retiro en estos tiempos reciben la noticia arbitraria de que están suspendidas las jubilaciones y que el gobierno debe obligar a los docentes a mantenerse en sus lugares de trabajo porque no hay maestros y no existe interés de la gente en cubrir vacantes o desarrollarse en la carrera.

«Esto ocurre; porque en este país, tan noble carrera, es sinónimo de hambre, miseria, esclavismo laboral y politización del ejercicio de la profesión. Además el hostigamiento y las condiciones precarias del educador llegaron a los límites inimaginables donde el salario de un mes no alcanza para comprar un kilo de aguacate o un kg de queso» expresó.

Recalcó, que el movimiento magisterial debe plantarse y negarse a reanudar labores hasta que el salario, los beneficios y los cálculos de sus prestaciones no se identifiquen y sean restituidos todos los derechos que el socialismo depravado ha confiscado a miles de docentes.  «Ni los egresados de las misiones que adoctrinados aceptaban condiciones infrahumanas para la labor, en defensa de aquello que llamaban revolución, prefieren labor  como  buhonero o cualquier otro oficio antes de entrar en el círculo vicioso del engaño del régimen socialista», indicó.

Manifestó García, que la educación en Venezuela fue desmantelada por el populismo y la degradación del sistema en todos sus niveles de escuelas, liceos, Mientras que las universidades están siendo desmanteladas y en manos del hampa común y la indolencia de un régimen y sus deterioradas y secuestradas instituciones que le sirven a la política  del control social y la destrucción y desmantelamiento del estado.

Concluyó  el presidente de la tolda, reseñando que toda la administración pública debe mantenerse de brazos caídos hasta que no se garanticen salarios dignos.