Durante este año todas las actividades religiosas en honor al patrono del Táchira, están siendo coordinadas de manera mancomunada por integrantes de la Cofradía del Santo Cristo, los Posaderos del Peregrino y los Servidores del Santuario, con la finalidad de hacer un buen trabajo en honor al Santo Cristo

El  pasado 29 de julio a las cuatro inició la procesión del traslado de la imagen del Santo Cristo de La Grita desde la Basílica del Espíritu Santo hasta el Santuario, lugar de peregrinación al que durante los próximos días los fieles en masa acudirán a celebrar los 406 años del patrono del Táchira.

El recorrido de la imagen subió por la calle 3 hasta la Plaza Sucre, allí cruzó por la carrera 12 para bajar por la calle 5 bis y volvió a empalmar con la calle 5 y luego transitó hacia la esquina 300 para luego bajar por la calle 4 hasta la plaza Cáceres y desde allí tomó el sector La Granja, posteriormente Borriquero y terminó en el Santuario nuevo.

En la procesión estaban presentes los sacerdotes Nepomuceno Hernández, Jesús Calderón Mora, Miguel Duque, Marco Abrelio García, René Zapata, Juan Alberto Ayala, Henry Zambrano, Juan Carlos Álvarez, Rafael Sandía. Junto a los sacerdotes feligreses oriundos de La Grita y visitantes acompañaron a la imagen sagrada y las autoridades brindaron la seguridad a quienes se encontraban en la procesión y las comunidades eclesiales presentaron en el trayecto sus honores al Santo Cristo, en un ambiente de animación, cantos religiosos, oraciones, representaciones culturales, y en las estaciones estipuladas se hicieron los homenajes estipulados, mientras las familias adornaron el frente de sus casas para festejar el paso de su patrono.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al llegar la imagen sagrada al Santuario, el Obispo Diocesano, Mario Moronta, el sacerdote rector del recinto, presbítero Jesús Duque y los demás sacerdotes allí reunidos, acompañaron la procesión de ingreso e hicieron la apertura de la Puerta de la Misericordia, por la que podrán pasar los peregrinos durante los próximos días y agradecieron a todas las personas e instituciones que participaron y colaboraron en el traslado de la imagen sagrada.

Una vez que la imagen del Santo Cristo se encontraba al interior del Santuario, los integrantes de la Cofradía del Santo Cristo asentaron la imagen en el lado derecho y así se inició el acercamiento de los fieles que presentaron sus oraciones, de acción de gracias y de petición ante el Patrono del Táchira.

A las siete de la noche se celebró la eucaristía de bienvenida al Santo Cristo, presidida por Monseñor Mario Moronta. Esta misa contó con la participación de nueve sacerdotes y tuvo como intención el pedir por la fe y devoción del pueblo de Dios en el Santo Cristo del rostro sereno de la misericordia.

En su predicación, monseñor Mario explicó el reconocer como Pastor de esta Iglesia local, la fe del pueblo del Táchira por el Santo Cristo y que consideraba que eran múltiples las razones que podía cada devoto dar, pero que entre esas diversas formas de manifestación, había logrado identificar que al igual que en el misterio de la encarnación el hijo de Dios se había hecho pueblo, acá en el estado, la figura del Santo Cristo se ha hecho un Cristo encargado en el corazón del pueblo del Táchira.

Invitó además monseñor Moronta a los feligreses presentes a abrir los brazos a las necesidades de los demás hermanos y reiteró el llamado a los peregrinos que asistan al santuario a confesarse y a llevar medicamentos para el banco de Caritas que estará ubicado en esas instalaciones.

Al término de la eucaristía el mismo Obispo Diocesano inició la exposición con el Santísimo Sacramento, que se mantendrá por 24 horas continuas y brindará la oportunidad a los peregrinos de orar y reflexionar. La coordinación de esta adoración eucarística estuvo bajo la responsabilidad de los fieles de la cofradía de las parroquias eclesiásticas de La Grita.

Durante este año todas las actividades religiosas en honor al patrono del Táchira, están siendo coordinadas de manera mancomunada por integrantes de la Cofradía del Santo Cristo, los Posaderos del Peregrino y los Servidores del Santuario, con la finalidad de hacer un buen trabajo en honor al Santo Cristo, de cuidar el Santuario y poder atender a los fieles peregrinos que durante estos días asistirán.
Peregrinos Universitarios

Un total de 138 jóvenes pertenecientes a diversas delegaciones nacionales de la pastoral universitaria de Venezuela que están realizando una misión universitaria en la población de Las Mesas, municipio Rómulo Costa, acompañaron y animaron la procesión de bajada del Santo Cristo. El seminarista Ángel Pérez, informó que los estudiantes eran provenientes de Caracas, Nueva Esparta, Guasdualito, Barquisimeto así como una representación de las distintas casas de educación universitaria del Táchira, quienes estaban acompañados de sus profesores o capellanes.
Programación en el Santuario

El padre Jesús Duque, rector del Santuario, agradeció al pueblo de La Grita y a los peregrinos, por la manifestación de fe expresada en durante la procesión del traslado del Santo Cristo hacia el Santuario e invitó a todos a visitar este durante estos días este lugar de peregrinación y a participar de las diferentes actividades religiosas programadas. Informó el padre Duque detalladamente de las actividades religiosas que se estarán efectuando en los próximos días, destacando que desde el lunes 01 hasta el viernes 05 de agosto en el Santuario se celebrarán misas, confesiones, jubileos, peregrinaciones y que el sábado 06, la celebración de la misa pontifical será a las diez de la mañana. Prensa DiócesisSC

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo