El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), garantizó el derecho de 2 millones 567 ciudadanos, que solicitaron su cédula de identidad, a través de sus 127 oficinas y operativos especiales desarrollados en el país. El Saime también llegó a sectores específicos de la población con el despliegue de las rutas: Senderos de la Patria, […]

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), garantizó el derecho de 2 millones 567 ciudadanos, que solicitaron su cédula de identidad, a través de sus 127 oficinas y operativos especiales desarrollados en el país.

El Saime también llegó a sectores específicos de la población con el despliegue de las rutas: Senderos de la Patria, Senderos de Guaicaipuro, Penitenciaria, Simón Rodríguez, Manuelita Sáenz y José Gregorio Hernández. Estos programas están dirigidos a los ciudadanos que no pueden desplazarse a las oficinas, comunidades indígenas o que residen en lugares apartados en la geografía nacional.

Asimismo, y con la finalidad de garantizar la atención de la demanda de usuarios venezolanos en el exterior, se enviaron más de 52 mil 310 documentos de identidad, entre pasaportes y prórrogas, a sedes consulares venezolanas en más de 30 países en todo el mundo. Dentro del territorio nacional se entregaron 283 mil 909 documentos de identidad, entre pasaportes y prórrogas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otra parte, el pasado mes de octubre se activó el Servicio de Policía de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de llevar a cabo el control de entrada, permanencia y salida del país.

Como parte del proceso de profunda reestructuración del Saime, durante el 2018 también destacó la reactivación de las oficinas regionales en todo el territorio nacional, junto a la designación de sus jefes.

Finalmente, se logró la desarticulación de bandas dedicadas a la extorsión en el Saime, a través de la Inspectoría General de la institución, dando cumplimiento a la tercera línea de acción impulsada por el Presidente Nicolás Maduro: La lucha «renovada y frontal» contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana. //Prensa Saime