El concejal Arlen Romero en nombre de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar junto a una comisión de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, realizó un recorrido por las zonas afectadas del km. 22 de Guamo Gavilanes, luego que el pasado jueves 1 de diciembre se rompiera un muro de contención del río Caño Pato, tras las fuertes lluvias registradas en la zona Sur del Lago y Cordilleras Andinas, afectando a más de 1500 hectáreas de producción agrícolas tales como: plátano, maíz, yuca, lechosa, guanábana, ocumo, parchita, entre otras.
En este recorrido se les presto ayuda de evacuación y reubicación a los habitantes de esta zona productiva.
Los 70 pequeños y medianos productores de las zonas afectadas se hicieron responsables del combustible, mantenimiento de un jumbo del Ministerio del Ambiente que se encuentra trabajando para tapar la falla de este muro, para hoy 5 de diciembre ya esta controlada y el muro reparado, comenzando los trabajos de bombeo de las aguas para secar y comenzar nuevamente la siembra de los rubros agrícolas aquí plantados, dejando grandes perdidas económicas a los productores pulgarenses.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.