En un acto presidido por el Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, autoridades regionales, y familiares, fue colocado el busto de Omaira Candela de Quintero; imagen que fue restaurada. Carlos Adelmo Quintero, hijo de esta importante figura de la comunicación social agradeció al burgomaestre regional por este significativo acto, para rendirle honor a la memoria […]

En un acto presidido por el Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, autoridades regionales, y familiares, fue colocado el busto de Omaira Candela de Quintero; imagen que fue restaurada.

Carlos Adelmo Quintero, hijo de esta importante figura de la comunicación social agradeció al burgomaestre regional por este significativo acto, para rendirle honor a la memoria de Doña Omaira Candela de Quintero; “en nombre de mi familia agradecemos por este reconocimiento a Doña Omaira, quien fue icono de la comunicación, ella se destacó por su lucha en favor de las comunidades, de gente necesitada, se convirtió en la Voz de los que no tienen voz, lastimosamente falleció en el año 1985”.

Indicó, que sus familiares y amigos se encontraban tristes ante la destrucción del busto, es importante recordar que este patrimonio cultural fue destruido por personas inescrupulosas el año pasado en el mes de junio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, aprovecho los medios de comunicación para solicitarle a la máxima autoridad regional, la colocación de un mural en la plaza, que reseñe la historia del Omaira Candela de Quintero; “Siempre los docentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad le mandan a realizar a los niños trabajos de personajes y heroínas”.

Del mismo modo, Quintero le hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y mantener en buen estado las áreas que comprenden la plaza; pues Omaira Candela de Quintero dios su vida por la ciudad de El Vigía, y se merece eso como reconocimiento.

Por último, nuevamente les agradeció a las autoridades regionales, a la cámara de Industria y Comercio del Vigía y Sur del Lago, y a su Presidente Lisandro Segura por sus palaras de apertura en este hermoso acto. Lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo