En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el alto mando de la Reserva Activa en el estado, graduó este sábado a 80 ciudadanos, que se encargarán de velar por la seguridad alimentaria de la colectividad merideña.
El acto protocolar se efectuó en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, encabezado por el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres y el delegado de la Reserva Activa y jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta.
Durante la graduación, Isidro Rondón Torres, manifestó que la misión de cada uno de estos ciudadanos, es sanear los mecanismos de producción y distribución de los bienes de primera necesidad. “Junto con la Reserva Activa y la ZODI, formarán un equipo para desmantelar todos aquellos establecimientos clandestinos, que sirven como sede de distribución de “bachaqueros”.
Llamó a la comunidad a estar atenta ante cualquier ingreso de comida irregular en locales o casas, y comunicarlo a los organismos de seguridad para que éstos puedan intervenir, retener y luego vender los productos a precios justos.
“Comida hay, la he visto con mis propios ojos. Vamos a sacarla para el pueblo y así luchar contra esta guerra económica, pero requiero de todos los soldados y soldadas de la Patria para que juntos salgamos adelante”.
Por otro lado, el delegado de la Reserva Activa, Oscar Aponte Landaeta, expresó que a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fueron incorporados 80 antiimperialistas, chavistas y profundamente revolucionarios, quienes participarán en el primer ciclo de formación sociopolítica.
Este grupo será distribuido en los 23 municipios del estado Mérida, para que atiendan los dos mil 800 Consejos Comunales, en pro de un común./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.