Darío Azuaje, Coordinador del programa de la erradicación de la Malaria en el Estado Mérida, informo que la entidad no escapa del brote de paludismo; y reseñó, que de 392 casos que han sido reportados,  92 pertenecen al Municipio Obispo Ramos de Lora. Manifestó, que han sido reportados algunos casos en La Vega y Quebrada […]

Darío Azuaje, Coordinador del programa de la erradicación de la Malaria en el Estado Mérida, informo que la entidad no escapa del brote de paludismo; y reseñó, que de 392 casos que han sido reportados,  92 pertenecen al Municipio Obispo Ramos de Lora.

Manifestó, que han sido reportados algunos casos en La Vega y Quebrada La Virgen; “estamos en una alarma epidemiológica,  ya que no se pueden realizar medidas vectoriales ante las fuertes lluvias y la falta de vehículos”.

Agregó, que han coordinado con las alcaldías y las distintas comunidades, con el fin de solventar el problema vehicular; acotó, que no pueden realizar las respectivas fumigaciones si las precipitaciones continúan, ya que con las lluvias el insecticida tiende a precipitarse y no hace ningún efecto.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que en los sectores Caño Azul, Río Perdido, Caño Carbón que se presenta la epidemia, la población debe tomar como medida  el uso de mosquiteros y telas metálicas en las viviendas, con el fin de prohibir el contacto con el mosquito transmisor.

Por último, Azuaje recomendó  a las personas  que sientan que padecen la patología,  acudir a la zona de salud ambiental,  para que le sean realizados los respectivos exámenes, y le den el tratamiento adecuado. /Lisethsuarez13 @gmail.com