Tras culminar las obras civiles y de las pruebas correspondientes al tanque desarenador, se reiniciaron las operaciones de la planta desalinizadora ubicada en el sector Caicara de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.  Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), quien precisó que desde la mañana del […]

Tras culminar las obras civiles y de las pruebas correspondientes al tanque desarenador, se reiniciaron las operaciones de la planta desalinizadora ubicada en el sector Caicara de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

 Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), quien precisó que desde la mañana del pasado lunes se activaron los camiones cisternas y los vehículos particulares de los vecinos para abastecerse de agua en el llenadero de la infraestructura hidráulica.

 “Con responsabilidad el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), está cumpliendo con las poblaciones costeras gracias al Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras”, sostuvo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Homsi destacó que las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del tanque desarenador se iniciaron el pasado sábado. “Esta estructura que tiene una capacidad de 54 mil litros se ejecutó para impedir el paso de partículas de arena al equipamiento, y para ello cuenta con más de 320 filtros que resguardarán los equipos de la planta y la calidad del agua que se suministra a las 350 familias que habitan la zona”, enfatizó. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega