Como parte de los trabajos en conjunto que vienen realizando los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y los funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró recuperar cuatro distintas especies de animales silvestres.   En un primer operativo profundo […]

Como parte de los trabajos en conjunto que vienen realizando los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y los funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró recuperar cuatro distintas especies de animales silvestres.

  En un primer operativo profundo de investigación, supervisión y control en distintos puntos del territorio falconiano, se logró la captura de manera infraganti a unos ciudadanos con un Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus) en el sector El Recreo, del municipio Miranda, en la carretera nacional Falcón Zulia, en situación de cautiverio.

 Al unísono a este operativo se logró recuperar siete ejemplares de fauna silvestre conocidos como Loros (Amazona ochrocephala) en el sector Tara Tara, del municipio Colina, en la carretera nacional Morón Coro, donde eran comercializados en plena vía pública.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Del mismo modo en el sector Guaibacoa, municipio Colina, se obtuvo la retención preventiva de un mono capuchino llorón (Cebus olivaceus) a simple vista de los pobladores y también en situación de cautiverio, para ello se fueron citados todos estos ciudadanos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía XIV del Ministerio Público con competencia en materia ambiental.

 En recorrido de fiscalización por el eje occidental, carretera nacional Falcón- Zulla, específicamente en el municipio Urumaco, los servidores públicos ecosocialistas detectaron que personas inescrupulosas que cometían un ilícito ambiental, se trata de la venta pública de 16 ejemplares de reptiles (Iguana iguana), formando un solo bloque y en vista de la acción los comerciantes emprendieron la huida, internándose en las zonas boscosas del referido sector.

 Al finalizar la tarde y de regreso a la institución, los servidores públicos en conjunto con los funcionarios de la Guardería Ambiental se percataron de la presencia de seis Báquiros (Pecari tajacu) en el eje occidental del estado Falcón.

 Se conformó una comisión mixta con la finalidad de efectuar patrullaje de vigilancia y control para dar cumplimiento a los reglamentos del Minea, y a su vez lograr liberar estas especies silvestres que se encuentran en cautiverios en patios traseros de los hogares como también a la espera de comercialización y así repatriarlos hacia la fauna natural. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Roger Marrufo

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo