El pasado sábado 22 de junio, la Rectoría San Francisco de Asís, recién nombrada por la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebró la festividad de Corpus Christi, con una eucaristía presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y Concelebrada por los presbíteros Eduardo Márquez, párroco de la Iglesia San José de […]

El pasado sábado 22 de junio, la Rectoría San Francisco de Asís, recién nombrada por la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebró la festividad de Corpus Christi, con una eucaristía presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y Concelebrada por los presbíteros Eduardo Márquez, párroco de la Iglesia San José de la Blanca y Yovanni Torres, párroco de la mencionada rectoría.

Además de la eucaristía, se realizó una procesión por las principales calles del sector Parque Chama, lugar donde se encuentra el terreno para la construcción del templo, las cuales estaban ambientadas con altares y la bandera Pontificia.

La actividad inicio a las 10:00 de la mañana y en la misma participaron 14 comunidades, las cuales cabe destacar son en su mayoría, son rurales y lejanas de la ciudad de El Vigía, sede principal de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante el recorrido, Monseñor colocó la Custodia en cada altar y los asistentes realizaban una oración por las necesidades particulares de sus comunidades, pero también pidieron por Venezuela, por los emigrantes, las personas enfermas, entre otras necesidades materiales y espirituales.

Yovanni Torres, Sacerdote encargado de la Rectoría San Francisco de Asís, manifestó que, aunque la Iglesia Católica y Universal, celebra la fiesta de Corpus Christi, el día jueves o el domingo, ellos decidieron hacerla el sábado, para que Monseñor Juan de Dios, pudiera acompañar la actividad y presidir la eucaristía.

Asimismo, agradeció el apoyo y la respuesta de su feligresía, pues aseguro que todos hicieron un gran trabajo, desde quienes ambientaron sus altares, hasta los miembros de Cáritas, “a quienes se les encomendó la tarea de hacer la Olla Solidaria para los asistentes, lográndose atender a aproximadamente a unas 300 personas”.

Para finalizar cabe destacar, que los rubros que sirvieron de ambientación para los altares serán vendidos y el dinero recabado servirá para comprar material para la construcción del templo.