Guido Molina, Gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano local,  informó que en conjunto con los vecinos del sector San Isidro de Onia,  están realizando labores de mantenimiento en el río Caño Arenoso; el cual llevaba aproximadamente 9 años sin ser atendido. “el trabajo se viene realizando de abajo hacia arriba, a fin de eliminar todo […]

Guido Molina, Gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano local,  informó que en conjunto con los vecinos del sector San Isidro de Onia,  están realizando labores de mantenimiento en el río Caño Arenoso; el cual llevaba aproximadamente 9 años sin ser atendido.

“el trabajo se viene realizando de abajo hacia arriba, a fin de eliminar todo el sedimento que arrastro el mismo, y es el que hace que se genere los fenómenos de regresión de agua”.

Señaló, que la maquina ha realizado 200 metros lineales de trabajo de mantenimiento; “una  vez que culminemos los trabajos,  los problemas de inundaciones  desaparecen porque ya hemos quitado el sedimento que ha estado depositado en el cauce del caño”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reseñó, que la alcaldía ha contribuido con el suministro de aceite para  el funcionamiento de las maquinas, y con la supervisión de los trabajos.

Por su parte, José Sánchez, vocero del Consejo Comunal de San Isidro de Onia apunto que quieren colocarle al caño muros de gaviones; “Yo soy uno de los fundadores, llevo aquí 40 años, y sé que pasa cada vez que el caño se crece”.

Le reitero el llamado al burgomaestre local Mezin Abou Assi, para que se apersone al sector; pues persisten una serie de obras que aún no han sido culminadas.

Agregó, que la planta de tratamiento esta sin culminar; y desean que las autoridades municipales evalúen el proyecto a fin de finiquitar la obra.

Ausencia de transporte y vías en mal estado

Por otro lado, Sánchez manifestó su gran preocupación en cuanto a la falta de unidades de transporte público, y el mal estado que presentan las vías del mencionado sector.

“Las carreteras tienen muchos huecos, queremos que por lo menos nos manden un bus vigía, porque nuestros hijos tienen que irse a veces hasta en camiones arriesgando sus vidas para irse a clases”./lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo