Habitantes del sector El Horcón, en la parroquia Junín del municipio Sucre, estado Trujillo, informaron que en la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, la quebrada La Vichú continuó abriéndose paso por la comunidad y anegó varias viviendas. Wilfranny Terán, afectada por la crecida del caudal, expresó vía telefónica a El Pitazo que las aguas habían empezado a […]

Habitantes del sector El Horcón, en la parroquia Junín del municipio Sucre, estado Trujillo, informaron que en la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, la quebrada La Vichú continuó abriéndose paso por la comunidad y anegó varias viviendas. Wilfranny Terán, afectada por la crecida del caudal, expresó vía telefónica a El Pitazo que las aguas habían empezado a menguar durante el 4 de mayo.

No obstante, las lluvias caídas en la zona alta (Valera, Rafael Rangel) en las últimas 24 horas, renovaron la fuerza de las aguas. “Nos volvimos a inundar. Hay demasiada agua, más que antier. Desde las cinco de la mañana llegó el agua, debe ser que llovió anoche para Betijoque. Fue una sorpresa. Anoche secó normal el patio la carretera, pero volvió a crecer», manifestó vía nota de voz la ama de casa.

Terán expresó que no han podido hacer nada, simplemente lidiar con el agua que se metió a sus hogares y alcanza unos 10 a 15 centímetros. Por ahora no se registran pérdidas materiales o personas lesionadas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En la misma situación se encuentran los residentes de los sectores El Silencio, Santa Lucía, 27 de Abril, San Rafael del Totumo, Aipirí y el 14 de enero.

El Cuerpo de Bomberos, del estado Trujillo, en su inspección del el pasado lunes 3 de mayo, había contabilizado 15 viviendas y 64 familias afectadas entre El Horcón y Aipirí. Hasta ahora no han actualizado la cifra. En ese sentido, los ciudadanos afectados solicitan al gobierno adelantar una obra para impedir el desbordamiento de la quebrada.

Lluvias seguirán

Protección Civil, a cargo del monitoreo y atención de emergencias, también se encuentra desplegados en varios municipios.

Uno de ellos es Escuque, donde por deslizamientos de tierra causaron daños en la carretera y entrada al pueblo de Sicoque. También en Boconó, específicamente en la parroquia San Miguel donde la lluvia arrastró sedimentos desde una laguna, sin causar daños.

Igualmente, la institución, a través de sus redes sociales, ha informado que este 5 de mayo continúan las lluvias debido al desplazamiento de una onda corta en la zona de convergencia intertropical, que favorece la nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio.//El Pitazo